FIAES participó en el lanzamiento de agro mercado en San Francisco Menéndez

PRENSA FIAES
Odoo • A picture with a caption

Para fomentar el desarrollo económico local y potenciar las capacidades de comercialización de los productores de San Francisco Menéndez se desarrolló el evento de lanzamiento del primer agro mercado en esta localidad. Jorge Oviedo, director ejecutivo del Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES), acompañó a funcionarios de CONAMYPE,  CENTA, Gobernación departamental de Ahuachapán y autoridades municipales para dar apertura a un importante acuerdo de cooperación que beneficiará a los productores orgánicos de la zona, incluyendo a beneficiarios de los proyectos FIAES que forman parte de la Mesa Agropecuaria de San Francisco Menéndez. 


Este espacio de intercambio comercial permitirá posicionar los productos orgánicos generados en el territorio, logrando que los esfuerzos de conservación ambiental tengan un impacto económico en las familias de los productores. 

FIAES ejecuta diversas acciones de apoyo a la producción orgánica como parte del avance del proyecto del Fondo de Desarrollo Verde y otras fuentes de financiamiento que han potenciado las capacidades de las comunidades en el área de conservación Imposible-Barra de Santiago. Al agro mercado también se vincularán productores de los municipios de Tacuba y Jujutla, en donde participan mil trabajadores agrícolas que desarrollan Sistemas Agroforestales basado en café y granos básicos, y sistemas silvopastoriles.  

Además, Oviedo reiteró el compromiso de FIAES para continuar apoyando este tipo de iniciativas a nivel nacional. “Es de nuestro interés toda acción que lleve por objetivo impulsar practicas agroecológicas en armonía con la naturaleza, y que estas sean establecidas en cada territorio en donde tenemos presencia y catalizamos fondos”, afirmó.