FIAES realizó consulta para elegir nuevo Consejo Administrativo

PRENSA FIAES

Santa Tecla, 13 de septiembre de 2020. El Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador, FIAES, realizó el primer evento virtual de consulta a organizaciones sin fines de lucro para el proceso de elección de representantes propietarios y suplentes de la sociedad civil que integrarán el Consejo Administrativo de FIAES en el período 2020-2023. 

La consulta se adaptó a la nueva normalidad, tomando en cuenta las disposiciones del Gobierno de El Salvador sobre los protocolos de la pandemia de la COVID-19, el evento se realizó a través de un proceso digital de votación, garantizando la transparencia con resultados en tiempo real.

FIAES reafirmó su compromiso con la conservación y restauración ambiental, promoviendo el desarrollo transparente de todos sus procesos, involucrando a individuos y actores institucionales que comparte la visión del Fondo Ambiental. En este proceso participaron 28 aspirantes a ocupar los cargos ad honorem y se acreditaron 33 organizaciones para emitir sus votos, en un proceso abierto que permitió la postulación de profesionales de diferentes zonas de El Salvador, luego de una amplia difusión de la convocatoria a través de diferentes medios y plataforma digitales.

"Las personas que este día sean las más votadas pasarán a formar parte de las ternas por área, de dónde seleccionaremos a los miembros propietarios y suplentes ante el Consejo Administrativo, un trabajo ad honorem, voluntario y de servicio a la gestión ambiental del país", expresó el Arquitecto Fernando López, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y presidente de FIAES.

Los miembros que resulten electos para participar en la conformación del Consejo Administrativo de FIAES, se sumarán al trabajo por la naturaleza con alta incidencia y participación en el rescate y la defensa de los recursos naturales en nuestro país.

Áreas de la sociedad civil que conforman el consejo Administrativo.


Silvicultura y bosques tropicales.

Organizaciones o instituciones científicas o académicas.

 


Supervivencia y desarrollo infantil.

 


Desarrollo local comunitario.

 


Medio Ambiente.

 

Odoo • A picture with a caption

El Consejo Administrativo de FIAES constituye un gobierno multidisciplinario e interinstitucional comprometido, transparente y profesional, figura clave que ha permitido a la institución alcanzar todas las metas y superar desafíos por más de 27 años. 


Este proceso de consulta para elegir a los miembros de la sociedad civil que integrarán el Consejo Administrativo de FIAES, evidencia el compromiso de FIAES por ser un ejemplo de transparencia desde sus bases, esencia que extiende a toda la estructura funcional de FIAES y que se evidencia como un sello institucional, gracias al acuerdo bilateral del Gobierno de El Salvador y el Gobierno de Estados Unidos, que lo avalan, promueven y ratifican.

El Consejo Administrativo de FIAES está integrado por dos representantes del Gobierno de El Salvador, un representante del gobierno de Estados Unidos y cinco representantes de la sociedad civil en los sectores medio ambiente, desarrollo comunitario, bosques tropicales, supervivencia y progreso de la niñez y científico-académico, estableciendo una plataforma técnica y de gobernanza nacional en donde Gobierno, países amigos, empresa privada, cooperantes y sociedad civil, promueven acciones en favor del rescate y conservación del medio ambiente. 

#PorLaNaturaleza