PLANTATÓN 2019 TRANSFORMARÁ 750 SITIOS DEGRADADOS A TRAVÉS DE LA SIEMBRA DE 5 MILLONES DE ÁRBOLES

ESTA MAÑANA SE REUNIÓ EL CONSEJO NACIONAL DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL Y VULNERABILIDAD (CONASAV) CON DIFERENTES ACTORES INSTITUCIONALES, INCLUIDO EL SECTOR EMPRESARIAL, CON EL OBJETIVO DE BUSCAR FORMAS DE APOYO Y FINANCIACIÓN A LA #PLANTATÓN 2019.

PRENSA FIAES

El Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) participó como miembro del CONASAV, en una jornada de coordinación del próximo evento de Plantatón 2019. En la reunión participaron diversos sectores para conocer los resultados y nuevos objetivos planteados por la Mesa de Restauración.

Odoo • A picture with a caption
FIAES forma parte del CONASAV y participá en la coordinación de la Plantatón 2019 para reforestar y restaurar El Salvador

Entre los actores institucionales que se unirán a Plantatón está sectores gubernamentales como educación y salud; además, este año se unirán las empresas privadas, iglesias y la cooperación internacional. “Las empresas privadas conocen cómo sumarse a la Plantatón 2019 y reforestar este año 57 sitios prioritarios”, señaló Javier Magaña, gerente de Áreas Naturales protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Odoo • Image and Text



Para este año, los miembros de la Mesa de Restauración de Ecosistemas y Paisajes del CONASAV, buscan movilizar al sector privado para que se sume a la Plantatón 2019 con acciones que permitan dar mantenimiento a los árboles plantados. “Felicito a CONASAV y le agradezco que nos tengan siempre en cuenta. Por favor, súmense a la Plantatón, a nuestro país le hace falta”, dijo Carol Colorado ,de Industrias La Constancia.


Para Plantatón 2019 se han identificado 750 sitios para cumplir la meta de reforestar un millón de hectáreas con 5 millones de árboles. Estos se sumará a los resultados obtenidos en las jornadas de los años anteriores.


Plantatón es un iniciativa que surgió con la finalidad de promover acciones ciudadanas para la reforestación y restauración para la adaptación al cambio climático, a través del rescate de los mantos acuíferos, la recuperación de la fertilidad de los suelos, el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la mitigación de la vulnerabilidad ambiental de las comunidades.